Esta semana en 16 Novenos hemos sentido La Llamada, pero nos referimos  a la llamada del cine indie que lucha por hacerse un hueco entre el público de masas, es lo que ha conseguido la obra de teatro escrita por Javier Calvo y Javier Ambrossi que ahora también tiene vida en la gran pantalla.

Hemos ido a verla y hemos quedado tan maravilladas que no podemos hacer otra cosa que…una ronda rápida de 10 razones por las que debes ir a ver La llamada.

1. El texto

¿Cuánto hace que no te ríes de verdad con una comedia española? El texto está tan bien redactado e insertado dentro de la trama que es brillante.

2. La virtud de la inocencia 

El cine español necesitaba una película que no hablara de asesinatos, drogas, sexo o comedia absurda. La llamada te cautiva desde el minuto uno porque te recuerda a ese amigo, familiar o pareja que pone ojitos y nadie es capaz de enfadarse con él o ella.

la_llamada_foto3

3. No ofende a nadie

Es una película en la que “hasta las monjas se descojonarían”. Consigue aglutinar a todo el público y hablar de un tema serio sin ofender a nadie.

la_llamada_foto4

4. Las protagonistas son todas mujeres

Mujeres mayores, mujeres jóvenes y lo más importante, mujeres graciosas, algo que parecía no existir en el cine español. Con esto enseñamos a la industria que si hay pocos papeles femeninos es porque ellos quieren, no por falta de éxito.

5. El truco de la sencillez inteligente

Así la han calificado algunos como  “El país”, porque consigue utilizar una trama y un escenario simple para contar una historia muy inteligente.

La_llamada-879376514-large

6. La música

Porque “la música hace milagros”.

7. El elenco

Está espectacular. Complicidad absoluta entre los actores y ejecución perfecta de sus personajes.

8. Los recuerdos

Porque si has ido a un colegio religioso , saldrás del cine con las letras y melodías que cantabas en los campamentos de verano metidas en la cabeza. Si tu acompañante padece esto y tiene poco oído, claramente no es un punto a tu favor.

La-Llamada-imagenes-7

9. Es un musical….

Español. Ya era hora que España se atreva a llevar a la gran pantalla un musical y lo haga de esta manera. Con canciones de calidad y bien cantadas.

10.  Es teatro

Algo muy bueno que tiene el filme es que mantiene a todo el elenco de la obra de teatro original, y se nota. La película huele a madera de escenario y eso la hace más original todavía.

Si quieres completar la experiencia viendo la obra, ahora mismo sólo está el que interpreta a Dios pero merece la pena también.¿Qué? ¿Te atreves a sentir La llamada?


Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de Tunein o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM.