Por fin se puede ver en las salas el segundo largometraje de la directora Manuela Burló Moreno, la película Rumbos, estrenada el 10 de Junio, ya ha empezado a cosechar su éxito. Equipada con un reparto potente con  Carmen Machi, Miki Esparbé, Nora Navas o Ernesto Alterio, cuenta además con la voz de Julia Otero a través de las ondas radiofónicas.

domingo-pho-RUMBOS-Manuela_ampliacion

Manuela Burló Moreno: la misma Manuela Burló que aparecía en Quiero estar el resto de mi vida contigo o la Manuela Moreno directora de los cortometrajes Camas o el viral Pipas. Unificó sus nombres para lanzarse al terreno del largo con Como sobrevivir a una despedida que, aunque fue una película por encargo, le abrió las puertas de las historias largas.

Participó por segunda vez en 16Novenos justo antes de acudir al Festival de Cine de Málaga presentando su segunda cinta: Rumbos.

Una historia que transcurre durante una cálida noche de verano. Varias tramas se dan cita con 6 vehículos como escenarios para trasladarnos a los sentimientos más ocultos de sus protagonistas.


P: Un proyecto mucho más personal y elaborado ¿Qué es Rumbos?

R: La verdad es que estoy súper contenta. Sobre todo porque es un proyecto personal. Es como todos mis cortos. Es 100% mi universo. Es una película que habla del mundo del amor, del desamor, del destino. Del rumbo que eliges en tu vida.

P: Además juega un papel importante el tiempo…

R: Tiene una peculiaridad porque la película ocurre a tiempo real. Es decir, lo que dura la trama es lo que dura la película. De 4 y media de la madrugada a las 6 de la mañana. Y todo ocurre en vehículos. Una historia diferente para un vehículo diferente. Y luego estoy muy contenta con el reparto, es maravilloso.

P: Tus cortometrajes han sido muy virales y han estado en todo momento en internet ¿Esto es bueno o es malo para quien hace cine?

R: Obviamente si yo pudiera vivir del corto viviría del corto. Sería un sueño poder vivir del corto. Pero lamentablemente no hay salas que te proyecten cortos y sobre todo no hay un público que pague por ver historias cortas.

Me parece lamentable porque al igual que te compras un disco de 7 minutos y hay temas de 3 minutos o un libro de relatos cortos y una novela y eliges, en el tema del cine está siendo muy complicado vivir del corto. Se ve como el hijo pequeño del largo.

A mi me parece algo imprescindible. La existencia de historias cortas, y me encantan. Entonces para mi, una vez que puedes mover el corto y lo mandas a festivales, creo que en paralelo lo puedes compartir en redes sociales y vimeo.


La directora está “muy contenta del resultado” y recalcaba que tiene “muchas ganas de compartirlo con la gente que me sigue en el mundo del corto”.

Si te gusta lo que lees, escucha la entrevista completa donde hablamos también del cortometraje Pipas en nuestro podcast.

Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de http://www.radioenlace.org/ o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.