Llega a la cartelera española la película Juegos de familia, una cinta que se encuentra a caballo entre el drama y la comedia y que nos presenta a unos personajes preocupados por el futuro de sus relaciones interpersonales. Una madre que se busca un amante para salvar su matrimonio, una hija que no sabe si seguir liada con su jefe o recuperar a su exnovio…Todas las historias tienen un nexo en común, la empresa juguetera familiar que se encuentra en riesgo de ser adquirida por una multinacional alemana. Su directora, Belén Macías,  compartía sus impresiones sobre la película en 16Novenos. Aquí la entrevista completa:

Belén Macías es directora para cine y series de televisión y ha firmado títulos como Marsella, nominada a dos premios Goya en 2014.

La realizadora nos cuenta sus métodos de trabajo actoral, cuál es el mensaje subyacente de la película y los sacrificios que exige el sacar adelante cine independiente en nuestro país. Sobre el su trabajo como directora asegura que un director no sólo coordina, al contrario de lo que muchos piensan “inventa la puesta en escena, construye personajes” y trabaja desde cero con ellos. Ella misma estudió arte dramático por lo que conoce muy bien los secretos de una buena construcción de personajes.

Una película que habla, en primera instancia, de todo a lo que uno a veces tiene que renunciar para ser feliz. Ante la pregunta de a qué se tiene que renunciar para hacer cine independiente Belén no duda: “al tiempo”. Comenta entre risas que cada película la ha rodado en menos tiempo, con todo lo que eso conlleva.

“Contar las cosas en clave de comedia siempre es algo mucho más cercano al espectador”, algo que le encanta a la directora. Y es que los valores de la comedia son los mismos que en el drama pero con otra clave.

Esta y más entrevistas todos los lunes en directo de 18 a 19h a través de Radio Enlace. Si estás en Madrid puedes sintonizarnos en la 107.5 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.