Visita nuestra Órbita Crowdfunding Vanessa Pérez para hablarnos del Craft Fim Festival, un festival de cine en Barcelona con películas de poco presupuesto, independientes y auto producidas que arranca esta semana. El proyecto busca un empujón para cosechar todo el éxito posible. Pero, ¿qué es el cine artesanal?

Nos lo explica una de sus creadoras que confiesa que ha de ser un trabajo hecho desde el corazón. Películas que le hagan sentir algo al espectador más allá de estar hechas con un presupuesto mínimo. Parafrasea a uno de los apoyos del festival, el director Juan Cavestany, para decirnos que es “cine en serio con presupuesto de risa”. 

“Estamos en un mundo de ultraconsumición, la idea es valorar a la gente que hace cosas pequeñas y que no tiene acceso a la industria”. Es el objetivo del festival que engloba todo tipo de películas de autor, con un estilo personal muy marcado y fuera de la industria, y que no tiene apoyo de las instituciones.

Pérez nos adelanta que para esta primera edición se seleccionarán 9 de los múltiples trabajos que se han presentado este año y el jurado que decidirá al ganador será el propio público porque “las películas se hacen para los espectadores”.  El importe recaudado de la campaña crowdfunding irá destinado a los costes de proyección, traducción y organización del evento y en la propia plataforma Verkami se pueden ver las recompensas que ofrece el colectivo para los mecenas. Entre ellas, un abrazo artesanal, tan necesario en los tiempos que corren.


Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de Tunein o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM.