Este viernes 16 de diciembre llega a los cines El Faro de las OrcasCon Maribel Verdú como protagonista, cuenta la historia de una madre y su intento de ayudar a su hijo que padece autismo. Viajará con él para ver a Beto, un guardafauna especializado en las orcas de la Patagonia Argentina. Un viaje que cambiará la vida de todos para siempre. Su director Gerardo Olivares, participa en 16Novenos para contarnos más sobre esta película.

El director lleva a los cines una historia real de una madre que, en su deseo de ayudar a su hijo autista, emprende un viaje a Argentina a ver a Beto, personaje real: “empezó a tener una relación muy cercana con estos animales”. Cuando un periódico argentino publicó un reportaje sobre la experiencia de Beto, una madre observó como su hijo, que no reaccionaba ante nada, sí lo hacía hacia las orcas. Es la premisa en la que se apoya El faro de las orcas.

Pero a la hora del rodaje, no todas las orcas que vemos en la cinta son reales. Gerardo ha contado con el equipo de efectos especiales de El Laberinto del fauno para elaborar modelos en 3D que sustituyesen al animal real.

El realizador basa su obra en películas muy relacionadas con la naturaleza como Hermanos del viento o Entre lobos. El motivo es su convicción de que “La naturaleza es muy importante para el ser humano porque es de dónde venimos”. Cree que necesita de ella para lograr un equilibrio.


Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de Tunein o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.