Este 28 de octubre llega 7 años, la primera película española producida por Netflix. Tiene un tono teatral y ha sido rodada en un único escenario. La plataforma de vídeo bajo demanda supuso un respaldo clave económicamente  en la producción y la posterior distribución, tal y como nos comentaba Roger Gual en 16Novenos. Gracias a su sistema de multi plataforma, será una película que se estrenará en televisión en 190 países y con un público potencial de 81 millones de espectadores.

Para quien no lo sepa, Netflix ha revolucionado la televisión y en España está disponible desde octubre del 2015. ¿Por qué esto es importante de cara a la producción y distribución?

Ante la necesidad de amortizar un negocio audiovisual hay que saber muy bien hacía dónde te vas a dirigir y qué producto estás creando. En esta sección intentamos aclarar términos que están despuntando actualmente en el panorama audiovisual para que podamos entender la industria.  Por ejemplo: Cliffhanger. Es un término Americano que se utiliza tanto en cine como en series, aunque se percibe más en los capítulos de las series, para dejar al espectador con ganas de saber más y querer ver más. El conocido atracón seriéfilo pertenece a una estrategia: El Binge Watching. Es decir, la total libertad al espectador a la hora de consumir el contenido.

Sus ingresos crecieron un 31% este último trimestre, pero, ¿Por qué es rentable para ti como creador de contenido estar en Netflix?

La respuesta está en el Big Data y es que el gigante americano sabe que obtener información de sus propios usuarios se convierte en una ventaja competitiva. No solo te deja ver lo que quieras, cuando quieras, sino que analiza a tiempo real las búsquedas, comentarios, opiniones de los contenidos que consumimos para optimizar sus próximas producciones o guiar así los próximos guiones. Vamos, como una encuesta de calidad constante.

En la sección La industria del cine Lydia Gracia pretende acercarte a la parte industrial del cine. El cine como empresa y el funcionamiento interno de sus engranajes que tienen  como consecuencia todo lo que luego vamos a ver a las salas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.