Emprende Media nace con el objetivo de ofrecer 10 becas a proyectos de artes audiovisuales. No importa el qué, sino tener pasión por hacerlo y como aquí en 16 Novenos tenemos mucha pasión por lo que hacemos, queremos presentaros este proyecto de Factoría Cultural.

El programa cuenta con el apoyo de entidades como Lab RTVE, Greenpeace, Cineteca de Matadero Madrid y Discovery Madrid o SHINE IBERIA. Lanzan esta convocatoria para identificar focos de innovación dentro del ámbito de las artes audiovisuales.

El plazo de presentación de los proyectos permanecerá vigente hasta el 17 de septiembre y se buscan iniciativas cuyos ámbitos de actuación estén relacionados con áreas como el acceso a nuevos públicos, la enseñanza para determinados colectivos, nuevos modelos de producción, distribución y/o exhibición, diseño y creación de aplicaciones audiovisuales, publicidad de carácter cultural, artístico o/y social, etc.

Además, en el ámbito del respeto por el medio ambiente,  Greenpeace busca nuevos proyectos multimedia que apoyen la misión de la organización; Lab RTVE propuestas que aborden la economía colaborativa y Metrópolis TVE contenidos culturales y artísticos en formato audiovisual.

Los diez candidatos seleccionados entrarán a formar parte de un plan de innovación con talleres sobre oferta, mercado y comunicación estratégica (entre otras áreas), recibirán asesoramiento personalizado y participarán en una jornada en Matadero Madrid junto con otros profesionales de su sector, además de otros servicios que respalden el desarrollo de su proyecto en un entorno dinámico y multidisciplinar.

¿Suena bien verdad? El talento es lo más importante a la hora de emprender cualquier proyecto y para eso hay que tener una buena idea. Es el espíritu de nuestra sección Órbita Crowdfunding, por ejemplo.

Hace unas semanas hablábamos del Crowdticketing como nuevo método para hacer y consumir el cine.

Y también hemos comentado en otras ocasiones la revolución que están creando las plataformas de Vídeo Bajo Demanda.

Los tiempos están cambiando y también tienen que hacerlo las formas de crear.


Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de Tunein o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM.