Selfie llega a las salas el próximo 23 de Junio y a la sociedad no le va a quedar más remedio que verla, aunque sea en cartelera. Nos retrata a todos, desde el prisma de la comodidad que vivimos cuando las cosas no nos preocupan y el drama que nos invade cuando nuestra situación de confort se debilita. En Selfie Nos ponemos en los ojos del hijo de un político corrupto para acompañarle en el viaje de vivir por todo lo alto, a tener que mudarse a un barrio como Lavapiés ¿les suena? Así definía la cinta su director en su paso por estos micrófonos antes del Festival de Málaga.

Con el protagonista de la cinta, con Bosco, interpretado por Santi Alverú hablamos por su paso a la gran pantalla. El es Periodista y aquí le conocemos por sus premios “Yago”, para los marginados de los Goya. 

En este caso abandona los “Yago” para vivir de cerca lo que es un mitin político. Porque Selfie está rodada en falso documental e incluye partes de ficción y partes reales: “es divertido ver a Bosco intentando sobrevivir en aspectos de la vida diaria que conocemos todos y que para él es algo imposible.”  Santi reconoce que el director buscaba a alguien que no fuese profesional. Comenta que tenía dos formas de abordar al personaje: la primera con experiencias reales y basándose en gente que “por suerte o por desgracia” conoce.  Además, dice que él era el personaje ideal puesto que “le gusta más una camisa que a un tonto un lápiz”.

Pijo o no, lo cierto es que Santiago Alverú consigue desatar las carcajadas en el espectador ante situaciones de lo más cotidiano y con su particular manera de mirar a la cámara como asumiendo como verdadero su personaje. Ante la pregunta de si este año, uno de esos premios “Yago” irá para él…

…no se moja, dice que menos mal que tiene un jurado digno “que no convierte los premios en la bacanal que los convertiría él”.


Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de Tunein o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM.