Aunque estemos viviendo unas vacaciones del mundo de las ondas, ni 16 Novenos ni el cine descansa durante el verano. Hoy queremos presentaros un proyecto crowdfunding que busca apoyo. Se trata de END, el largometraje.  La película parte de una premisa: un cazador de hombres busca venganza, un niño busca a su madre secuestrada. Juntos, se enfrentarán al peligro de una tierra post-apocalíptica. ¿Y qué buscan sus creadores?

Todo comenzó por la unión de cuatro estudiantes de masters de cine y de zonas separadas en el globo terráqueo: España, Perú y Brasil.  END nace así como un proyecto de master de guión de la Universidad Carlos III de Madrid, cuando Jorge Monsalve, Carlos González, Luis Juan Salamanca deciden tirarse a la piscina y escribir esta historia.

Pero esto no es una ficción sin más, es el retrato de un mundo ficticio concebido con la imaginación de un niño y que trae a flote algunos problemas actuales que condenan nuestra especie dominada por adultos. El crecimiento, la obsesión y el radicalismo son algunos de los temas presentes a lo largo de esta historia.

Sus creadores necesitan un empujón para poder rodar en las localizaciones que el proyecto merece,  si lo consiguen, pretenden hacerlo en Almería, Zaragoza y alrededores de la Sierra de Madrid. Inician esta campaña crowdfunding en la que todo el mundo puede ser productor para lograr suplir los gastos de viajes, atrezo, alquiler de transporte, permisos de rodaje, catering, alojamiento y vestuario. 

Así, con diferentes packs que van desde los 10 hasta los más de 2.000 euros por convertirse uno en productor asociado de un proyecto ya estructurado (que no está nada mal), el equipo espera que END pueda hacerse realidad y verse en la gran pantalla. Si te ha gustado la idea y quieres contribuir a la bonita labor de hacer cine, no dudes en aportar tu granito de arena en la plataforma verkami.


Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de Tunein o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM.