“El viejo mundo se muere, el nuevo tarda en aparecer, y en ese claroscuro surgen los monstruos”. Es una cita de Gramsci que ejerce como telón de fondo para uno de los estrenos de este viernes 30 de septiembre. Llega a las salas El tiempo de los monstruos, un film de Félix Sabroso y que cuenta con un reparto conocido dentro del cine español como Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Julián López o Secun de la Rosa.

Víctor (Javier Cámara) es un cineasta que no ha conseguido estrenar las películas que ha rodado. En su lecho de muerte decide invitar a casa a sus colaboradores más fieles para presentarles su última obra. Una reunión que les llevará a iniciar un debate sobre la creación misma. Metacine en estado puro que pudimos compartir con el propio director. Aquí la entrevista completa:

Se trata de la primera película que Félix dirige solo, tras el fallecimiento de Dunia Ayaso, su pareja en el cine y en la vida real. Cree que “hay películas en la vida de un director de cine que exigen un estado de las cosas” y asegura que la idea de crear un historia de estas características surge de las propias reflexiones de Dunia y él sobre el papel del creador.

El director nos cuenta cómo ha sido trabajar en un único espacio y rodar a velocidad récord (sólo 1 mes de rodaje) con actores de primera fila como Javier Cámara o Candela Peña: “El casting ha sido fundamental para llevar a cabo la película”. Confiesa que se sintió arropado y apoyado por todos ellos.

Reflexiona además sobre los nuevos modos de producción cinematográfica y los cambios generales de una sociedad siempre coartada por la velocidad del progreso y el consumo: “el ser humano está desconcertado”. Una conversación de lo más interesante con un cineasta que sabe que “lo importante no es que los espectadores entiendan lo que les cuenta una película, lo importante es que no les aburra“.

Para escuchar esta y más entrevistas puedes hacerlo en nuestro canal de ivoox o cada lunes en directo desde Radio Enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.