El mejor cine internacional independiente se reúne a partir del 31 de marzo en Gran Canaria. 100 películas se dan  cita en la XVII edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas. Visita 16 Novenos Luis Miranda, director del festival.

El evento constituye todo un mercado para largometrajes de autor que apoyan con un premio de 8.000 euros la postproducción o distribución en festivales.  Además, este año incorporan la sección  “Mecas-Primer Mercado de Cine Casi Hecho” que incluye trabajos en proceso de postproducción y montaje y que son especialmente demandadas en este mercado: “son películas que no existen todavía, les falta el salto final”.

Miranda afirma que el objetivo del evento es”ofrecer un lugar de encuentro pero sobre la base de proyectos muy concretos”. Él y su equipo trabajan en una dura selección para ofrecer lo mejor en su programación. Una amplia lista de títulos que incluyen documental, terror, cine fantástico… etc.

La sección oficial cuenta con unos 13 trabajos “que ofrecen un cine de autor muy diverso y con un riesgo estético”.  El resto de secciones contribuyen a retratar el cine actual y a hacer un repaso por el panorama cinematográfico de cada año. Además, el Monopol Music Festival se engloba también en la programación y ofrece 20 documentales sobre música pop y rock y tres días de conciertos.

Entre las personalidades que presiden la gala inaugural se encuentra, por ejemplo, Félix Sabroso, director que vino a presentar El tiempo de los monstruos en  16 Novenos.


Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de Tunein o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM.