Aprovechando la reciente gala de los Premios Goya ¿Qué mejor manera de criticar que hablando de la crítica en sí misma? Para ello visita el programa Luis Cubiella,  apasionado del cine y crítico cinematográfico. Además, también dirije el programa cultural “Las mil y una” en Radio Tentación.

Comenta que nadie decide ser crítico porque sí, sino que “te va llegando. Vas comentando en la redacción”. Y recalca que las críticas deben tener “personalidad”. Porque el crítico “no es alguien que sepa más que tú, sino que ha visto la película antes”. Reconoce que como crítico le da el beneficio de la duda a todo director de películas pero que si en algún momento le decepciona alguna tiene la obligación de decirlo.

Entre los trabajos destacados, afirma que no le terminan de llenar las historias que el espectador ya ha visto en otros medios como la prensa o la televisión. Para este caso menciona Biutiful. En otros casos, la madurez intelectual de quien observa la película no está preparada para ciertas cosas. Comenta que le ocurría cuando era más joven y veía películas que todo el mundo interpretaba de una manera diferente: “te falta el poso de tu vida”

Entre sus clásicos, se encuentra Ciudadano Kane y Sin perdón. De esta última reconoce que le gusta precisamente porque normalmente le repele el género western: “tenían que haber prohibido que nadie hiciera cine western después de esa”.

Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de Tunein o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM.