3 padres, 3 hijas y 3 novios que no son el “prototipo perfecto”. Es la premisa de la película del realizador Carlos Therón: Es por tu bien. Protagonizada por múltiples caras conocidas como Javier Cámara, Roberto Álamo y José Coronado nos muestra una sátira sobre los prejuicios y el machismo absurdo de las familias tradicionales.

Su director comenta que “es una manera de acercarse a un problema”. La película reivindica la seriedad de la comedia para tratar algunos temas que no se digieren igual con el drama: “darte cuenta de cómo te comportas en determinadas ocasiones y que muchas veces lo más importante es la comunicación”. 

El propio Javier Cámara ha comentado en entrevistas que la película trata de reírse de ese machismo imperante y absurdo. Therón comenta que es una historia de “tres tíos equivocados”. Entre risas reconoce que no se quedaría con ninguno.

Sobre su experiencia en comedia tanto para cine como televisión nos recuerda que la comedia es “un test inmediato” para la audiencia y es muy arriesgada.  Sin embargo, no cree que la comedia española se haya americanizado: “no creo que el cine español no sea un género”. Opina que el humor ha conectado con el público español en los últimos años y se intenta hacer todo tipo de cine: “dentro de la comedia hay muchas formas de hacerla”.


Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de Tunein o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM.