¿Qué ha pasado en el mundo del cine en nuestra ausencia? Repasamos un poco de actualidad y nos metemos de lleno a repasar los estrenos que llegan a las salas este viernes 26 de enero. 

Tom Hardy ha demostrado ser un amante de los animales. Esta vez fue al encontrarse unos pequeños Staffordshire Bull Terrier abandonados en la calle. El actor utilizó el gran número de seguidores que tiene para encontrarles unos dueños perfectos. Su publicación en las redes sociales del refugio en el que estaban los cachorros ha sido de gran ayuda, tanto, que todos los animales han encontrado un hogar.

La actriz Rebecca Hall ha reconocido que se arrepiente de haber trabajado con Woody Allen. Tras formar parte del reparto en A rainy day in New York, el próximo proyecto del director, Hall ha decidido donar el sueldo que cobró por la película al fondo de defensa legal del “Time’s Up”.

Tarantino sigue siendo noticia por filtraciones sobre su último trabajo. Esta vez relacionado con el papel que interpretará Leonardo DiCaprio. Será un popular actor que tuvo su propia serie del Oeste emitida en televisión entre 1958 y 1963. Además de DiCaprio, se baraja la posibilidad de que Tom Cruise y Margot Robbie completen el reparto.

De las películas que llegan a las salas esta semana, tenemos a Eric Toledano y Oliver Nakache que dirigen C’est la vie. Una comedia muy francesa con tintes de crítica social. La historia de la celebración de una boda en un castillo del siglo XVIII que se desarrolla de una forma frenética. Está protagonizada por Suzanne Clèment, Jean-Pierre Bacri y Vincent Macaigne.

Ventura Pons dirige y produce Universal y faraona. Un documental dividido en cinco capítulos sobre la memoria de artistas como Gato Pérez, José María Pérez Ocaña y Pepe Rubianes. En él parecen diálogos, historias paralelas entre ellos y reflexiones sobre el mundo del arte.

Call me by your name es la nueva película de Luca Guadagnino. Le acompañan en el reparto Timothée Chalamet, Esther Garrel y Arme Hammer. El filme cuenta la historia de una familia que reside en una villa del siglo XVII durante un verano en el norte de Italia. El relato da un giro cuando el nuevo ayudante del padre se instala en la casa para pasar las vacaciones.


Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de Tunein o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM.