Hablamos con  uno de los directores consagrados de nuestro país. Fernando Colomo ha dirigido una veintena de películas como La Vida Alegre, Los Años Bárbaros, Al Sur de Granada o Isla Bonita, con esta última fue nominado a Mejor Actor Revelación en los Premios Goya.  Ahora toma las riendas de  La tribu con un elenco protagonizado por Carmen Machi y Paco León que encarnan a una madre y un hijo que se reencuentran tras años sin saber el uno del otro.

Él mismo ha definido esta película como una “dosis de vitalidad” porque presenta a un grupo de baile formado por 8 mujeres que utilizan precisamente el baile como terapia: “Las mamis”.  Colomo nos cuenta que esas mujeres, que existen en la realidad, fueron las que inspiraron a hacer la historia: “me enseñaron un vídeo en el que ellas bailaban y el optimismo que desprendían  fue lo que nos motivó”.

Las mamis originales ya han visto la película, sobre todo porque muchas de ellas salen directamente en el número final de baile de la película. En cuanto a la forma de enfrentarse a nuevos proyectos, a pesar de la experiencia, reconoce que esta película ha sido difícil de rodar por la parte coreográfica y por una preparación muy larga “tuvimos tres meses de ensayo con las actrices para los bailes”.

La tribu podría ser perfectamente un ejemplo de este cine buenrrollista que tanto hace falta en los tiempos que corren: ” yo lo hago para que no me encasillen en la comedia madrileña”, comenta el director entre risas “la siguiente en el País Vasco”.

Sin embargo, entiende que el cine debe reflejar la realidad y plantear situaciones reales: “no hemos querido abandonar la realidad y a pesar de ser una comedia, la historia nos lleva a hablar de dificultades económicas, despidos… el baile es una forma de superación”.

Fernando Colomo no para y ya tiene proyectos debajo de la manga para los próximos meses. Por el momento, La Tribu, llega a los cines este viernes 16 de marzo.