A partir del 7 de Junio y hasta el 12 de Junio, el cine germano aterriza en la capital. Se celebra la decimoctava edición del Festival de Cine Alemán en Madrid y la mejor selección de películas de esta nacionalidad se dan cita en las salas de cine.

Películas, cortos y documentales completan la oferta de actividades que se podrán ver estos días. En el programa del lunes 7 de Junio, coincidiendo con el arranque del festival, participó con nosotros en directo David Bernal, responsable de la comunicación del evento.

Destaca como polémica el título Ha vuelto, de David Wnendt, adaptación al cine de la novela de Timur Vermes sobre el hipotético caso de que Hitler regresase en el año 2014 y observase en lo que se ha convertido la sociedad actual.

Por otro lado, el plato fuerte es la proyección del cine mudo combinado con la música electrónica en directo. Según David “es una experiencia única para todos los cinéfilos. Además es la película que hizo que Luis Buñuel decidiese dedicarse al cine”.

Una lista de trabajos sobre la “movida berlinesa” completan la apuesta por la utilización del cine como vehículo de denuncia social: “a través de cuatro películas intentamos retratar el ‘Berlín underground’ de los años 80″. 

Se proyecta también la primera película alemana que trató el tema de la homosexualidad abiertamente, Coming Out (1989), y cuya fecha de estreno se corresponde con la caída del muro de Berlín.

Pero si creen que todo es ver y comer palomitas, el festival también cuenta con la visita de muchos de los directores y los actores de las películas proyectadas. Uno de ellos, será también el Dj en una fiesta en el Café Berlín de Madrid.


Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de http://www.radioenlace.org/ o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM.

Además puede que te interese…

El cine de distintas nacionalidades al detalle en Trotamundos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.