Marcos Campos es el director del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV) que busca financiación mediante crowdfunding.

Inauguramos nuestra sección Órbita Crowdfunding de esta temporada. Ese espacio en el que le damos visibilidad a proyectos audiovisuales que necesitan un empujón económico para hacerse realidad. Eso se consigue, gracias al crowdfunding.

Nuestro invitado es Marcos Campos, director del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia, una iniciativa que nació en 2015 y que con esta tercera edición pretende posicionarse y conseguir cubrir un hueco en la programación de los Festivales. Marcos Campos comenta en 16 Novenos que se dieron cuenta de que no hay festivales centrados íntegramente en largometrajes para todos los públicos.

El director cree que “Valencia es una ciudad ideal para que esta iniciativa funcione” y asegura que tienen intención de seguir organizando ediciones del festival, por lo menos, otros 10 años más, para convertirlo en referente.

¿Para qué necesitan las aportaciones? Sobre todo, recalca el director, para poder traer a los invitados deseados a las proyecciones del festival. Además, nos adelanta que en esta edición contarán con dos premieres: la película  La bola dorada y Deep.

Proyectos como el FICIV son interesantes en el sentido de que gracias a ellos, la profesión del cine y todo lo que conlleva se acerca de una manera más dinámica a los más pequeños. “Para nosotros es fundamental, desarrollamos talleres cinematográficos durante todo el año  y tenemos la ilusión de que algún día venga alguno de los niños y nos diga: yo me dedico al cine gracias a vosotros“.

Todo tipo de talleres y de técnicas que se darán cita con más intensidad desde el 23 al 29 de octubre en Valencia y solo unos días más para participar en esta campaña crowdfunding en la que se puede colaborar a través de la plataforma Verkami.


Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de Tunein o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM.