Jota Aronak debuta en el campo de la dirección de largometraje con Ira, una historia de justicia personal. Iker Vélez es un periodista centrado en la grabación de su documental. Todo va de maravilla hasta que que el padre de un hijo asesinado le hace descubrir algo más interesante que grabar.

El director de estre thriller nos explica que “detrás de la historia de Ira se esconde mucha verdad”. Comenta que la película es un reflejo de lo que tenemos a nuestro alrededor. Una de las peculiaridades de este trabajo es que está rodada en orden cronológico, algo muy complicado y costoso para el equipo: “la historia se desarrolla durante un año y los propios personajes van sufriendo una evolución tanto física como psicológica”. El montaje en paralelo también ayudó a la hora de dar ritmo a la pieza: “a medida que íbamos rodando íbamos aprendiendo”.

El film de Aronak reflexiona sobre la manera que tenemos de entender la justicia a nivel global y constituye una pregunta al espectador: ¿Tú que harías en un caso similar al del protagonista?

Nuestro invitado se declara un apasionado de los videoclips y afirma que es muy importante el bagaje de un director que ha rodado cortometrajes o piezas más cortas antes de lanzarse al largometraje: “Siempre he intentado introducir un poco de ficción en mis trabajos”.  Aunque reconoce que por ahora sólo puede hacer cine independiente, considera que éste le da una absoluta libertad que no tendría si tuviese a una gran empresa detrás.


Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de Tunein o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM.