La muerte de su padre obliga a David a hacerse cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el descubrimiento, decide visitar al supuesto amante de su progenitor y descubrir la verdad. Es la sinopsis de la adaptación de la obra Las heridas del viento, que se estrena este viernes 19 de enero. Para indagar más en esta bella historia, visita 16 Novenos su director, Juan Carlos Rubio.

El cordobés se estrena en el terreno cinematográfico con la adaptación de este texto. Una obra de teatro que estuvo más de dos años en cartel y que además recorrió el mundo. Reconoce que el salto a la gran pantalla ha sido “un salto sin red”. Berbabé Rico, el productor de la obra, siempre quiso que Las Heridas del Viento se convirtiera en una película.

La cinta comparte actores con la obra. Daniel Muriel y la espectacular Kiti Mánver que interpreta un papel masculino. El director tuvo claro desde el primer momento que el papel sería para ella.

Una película para reflexionar que reflexiona sobre las dudas que nos corroen sobre la identidad de los demás y en “cómo nuestra felicidad a veces no depende tanto del otro sino de lo que nosotros mismos opinamos “. El director cree que las deudas que nos quedan pendientes del pasado no deberían pesar tanto en nuestro presente”.

El cineasta se preparara para el estreno en el que no ha querido variar mucho de la historia original y teatral, pero ya está preparando la adaptación de otro de sus textos. Y aunque “la vida sea como un teatro vacío”, el objetivo ahora, es llenar la sala de cine.


Recuerda que somos radio. Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de Tunein sintonizando Radio Enlace  o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM. En el botón de play al inicio de esta página también puedes hacerlo.