Hablamos de cine infantil porque llega a la cartelera La bola dorada. Bea es una niña de siete años acomplejada por las risas de sus compañeros de clase. Refugiada en su imaginación, fantasea con que dos famosos presentadores del programa infantil de televisión de los sábados son sus amigos. Pero un día, todo cambia. Desaparece una valiosísima moneda que su padre, custodiaba en casa. Nos cuenta más sobre esta historia, su director, Aitor Aspe.

Se trata de una película muy extremeña, rodada en Badajoz que además está ganando muchos premios en festivales por su denuncia al acoso escolar. Premio Internacional en el Festival de Calcuta y el debut en el cine de la cantante Soraya Arnelas “nos dimos cuenta que podía cumplir perfectamente el perfil del personaje y estamos muy contentos porque está excelente”.

El equipo, plantea con esta película el vacío que existe en el terreno de las películas infantiles ya que en su mayoría se opta por utilizar la animación “hace tiempo que no se ve una película infantil de carne y hueso y es lo que La bola dorada intenta cubrir”. Comenta que se plantean situaciones cotidianas y personajes de carne y hueso para que los niños espectadores puedan sentirse identificados.

Ante la pregunta del reto de rodar con niños, Aitor no tiene más que halagos para su elenco:  “descubrimos a dos pequeñas joyas”. Un cambio de aires para el director que venía de rodar el largometraje documental Baskavígin en Islandia: “Fue un cambio de aires muy bueno y para mí fue un reto”. 

El director asegura que tiene ganas de seguir haciendo cine y contando historias y desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo.


Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de Tunein o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM.