La revolución 4K ha llegado a España. Puede que ya lo supieras si no vives aislado en una cueva o eres aficionado al cine o al mundo audiovisual, pero puede que aún no seas consciente de las implicaciones que esta resolución conlleva.

En el marco de la última edición del Festival de San Sebastián, los participantes del “II Festival Internacional de Cortometrajes Hispasat” presentaros sus trabajos en 4K. Pero ¿Qué tiene esto de especial? ¿Se nota realmente en la gran pantalla?

Hasta ahora, el disfrutar de una película en el cine dependía del tamaño de la pantalla y de donde estuviera tu asiento, ¿verdad? Por eso todos, en la medida de lo posible, tratamos de evitar las primeras filas. Pues eso, con la 4K, se ha acabado.

Un estudio de Sony ofrece varios ejemplos al respecto. En una sala de tamaño medio, pongamos que de doce o trece filas, una película distribuida en 4K supondría una mejora para las nueve primeras filas. Solamente las últimas no notarían ninguna diferencia entre la 2K y la 4K.

¿Quieres saber más sobre este tema? Escúcha el podcast completo del programa:

En la sección “Una Odisea en el estudio”, Laura Novo pone el foco sobre el papel de la tecnología en el cine. En estos minutos del programa descubriremos todas las novedades tecnológicas que afectan al rodaje, a la distribución y al visionado de todo contenido audiovisual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.