Todavía se puede disfrutar en la cartelera española la nueva película de Imanol Uribe: Lejos del mar.

Para el primer programa de la temporada de 16Novenos, contamos con su director que ha firmado cintas que forman parte de nuestros clásicos como El Rey Pasmado o El viaje de Carol.

También contamos con el testimonio de Ignacio Mateos que, aunque no como protagonista, interpreta un papel muy importante y de mucha carga emocional en la película. Como reto, el actor tuvo que aprender a hablar con acento almeriense y perder 20 kilos para meterse en la piel de Emilio, un enfermo terminal que funciona como nexo de unión entre los protagonistas.

Aquí la entrevista completa:

Lejos del mar es una historia sobre la redención de un etarra (Eduard Fernández) que forja una relación complicada con la hija de una de sus víctimas (Elena Anaya). Una cinta muy centrada en los sentimientos y en los reencuentros en la que el propio director reconoce que no hizo falta apenas banda sonora porque “la película lo pedía así”. Todo con el objetivo de otorgarle a los silencios el peso tan importante que siempre tienen.

Imanol Uribe completa así un ciclo de películas sobre el complicado tema del terrorismo vasco pero en esta ocasión, tanto él como Ignacio Mateos coinciden en que Lejos del mar se acerca al tema de una manera diferente. Una cinta que hay que disfrutar sin prejuicios y que invita a la reflexión del espectador.

Esta y otras entrevistas todos los lunes en directo de 18 a 19h desde radioenlace.org o sintonizando la 107.5 FM desde Madrid. Para escuchar todas las secciones, puedes consultar nuestro canal de Ivoox (si miras un poco a la derecha lo localizarás).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.