Como somos de la vieja escuela, siempre nos gusta empezar el programa con una cita. Al final de American History X, el protagonista decía que siempre es bueno acabar un trabajo con una cita, porque siempre hay alguien que lo dijo mejor. Yo he escogido lo que le dijo Leslie Nielsen a su representante cuando le propuso protagonizar Airplane!: “Es una comedia: la haría gratis. Pero no se lo digas”.

Leslie Nielsen, más conocido como el del pelo blanco, falleció hace siete años. El último trabajo que nos dejó, sorprendentemente, es una película española: Spanish Movie. Esta película pertenece a una saga bastarda de títulos que comenzó con Scary Movie y acabaría degenerando en despropósitos como Date Movie, Epic Movie, Disaster Movie o Superhero Movie.

En mi opinión, hay aquí un retruécano curioso: películas sin ninguna relación más que el título y el hecho de parodiar otras películas, algunas de ellas ya de por sí parodias. Esta fórmula no fue en absoluto original: en España hicimos exactamente lo mismo con las películas de Leslie Nielsen, que convertimos en una especie de saga interminable de guiones absolutamente dispares.

Lo más demencial del asunto, y lo que justifica que esté tratando este tema, es que a este conjunto de películas se añadieron otras en las que ni siquiera aparecía el actor de pelo cano. Y sí, por si alguna ya se imagina por dónde van los tiros, hablo de esa ristra de películas cuyo título en español, sin absolutamente ningún criterio, acaba siempre con como puedas.

Para nuestro Género Bizarro os propongo un juego. Reproducimos fragmentos de películas de Leslie Nielsen y… ¿sabremos adivinar a qué título pertenecen?


Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de Tunein o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM.