Siguiendo con los nominados a los próximos Premios Goya 2018, a veces hacen falta tres personas para hacer que un trabajo luzca magnífico. Es el caso del equipo de maquillaje y peluquería de la película Pieles. Con su trabajo, quizá uno de los más importantes en una película que va precisamente de la apariencia física, han logrado ser candidatos. Ellos son Lola Gómez (maquillaje), Jesús Gil (peluquería) y Óscar del Monte (prótesis). Hablamos con uno de ellos. Lola, Lolita Gómez en el mundo profesional, es experta en el mundo del maquillaje cinematográfico.

Todo un reto el implicarse en una película como la de Eduardo Casanova que estuvo un año parada por dificultad :  “cuando leí todo pensé que no iba a hacer la película, que no era capaz y que ya no iba a volver a trabajar nunca más”.  Confiesa que después de terminar de leerlo la historia le enamoró.

Precisamente el maquillaje de Pieles se caracteriza por su exageración, por eso a la vista da la sensación de “mal hecho”. Disfrazando y vulgarizando a los personajes, el equipo de estos tres profesionales decidieron hablar de los personajes a través de su estructura de piel.

En cuanto a trabajar a “seis manos”, Lolita Gómez no tiene ninguna queja: “Edu tiene super clara la estética y eso nos lo hace más fácil”. La maquilladora comparte con nosotros el trabajo de su gremio en el rodaje, muchas veces desconocido, y destaca por importante el tiempo y el presupuesto.

Pieles

No podría quedarse con ningún personaje pero destaca como su favorito el de Macarena Gómez “Fíjate que es un personaje que yo le he hecho muy poco, pero lo adoro”. Lolita, que ya ganó un Goya en 2014 por Las Brujas de Zugarramurdi, reconoce que los personajes de Carlos Areces siempre le han encantado por su buena relación con el actor.

El premio ayuda, pero para ella lo más importante es seguir trabajando y sentirse orgulloso de cada trabajo.


Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de Tunein o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM.