Nos vamos al 1898 para hablar de Los últimos de Filipinas, que se estrena este viernes 2 de diciembre. Narra la historia de un grupo de soldados españoles que se quedaron encerrados en la Iglesia del pueblo de Baler, casi un año, pensando que la guerra de Filipinas todavía no había terminado. Protagonizada por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde o Eduard Fernández, un cartel de actores que dirige Salvador Calvo.

El director nos habla del proceso de construcción de la historia. Cree que a los españoles “nos cuesta acercarnos al género histórico” y afirma que era una historia que por su interés, debía ser contada. De manera diferente, porque existe otra película de 1945 dirigida por Antonio Román. “Había que llevarla de nuevo al cine porque había cosas que no se habían contado”.

Salvador Calvo tiene experiencia como director de televisión en series como Las aventuras del capitán Alatriste  o Sin tetas no hay paraíso pero  este es su primer largometraje. 20 años para gestar lo que ahora vemos en la gran pantalla “tuvimos la suerte de contar con dos historiadores para corregir los detalles”.

Un rodaje ambicioso por Guinea Ecuatorial, Tenerife y Gran Canaria que tiene como resultado una superproducción que promete no defraudar a los amantes del cine  bélico.


Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de Tunein o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.