Si la lluvia y el viento no lo remedian, Madrid se convertirá en Mordor. Y como todavía no podemos controlar los fenómenos medioambientales, toda medida para paliar la contaminación es poca. La restricción del tráfico en la Gran Vía como acción estrella se me antoja corta e insuficiente. Y lo de las aceras de sentido único, una chorrada. ¿Podrá el ojo de Carmena controlar hasta por dónde andamos?

Mi ojo ahora se concentra en el tramo final del juicio a la Manada de los hijosdeputa. Cuando conocemos que semanas antes de la violación de los Sanfermines pudieron cometer otra agresión sexual en un pueblo de Córdoba. Su abogado ha pasado a jugar a la desesperada. “Pueden parecer imbéciles, patanes, infantiloides, simples y primarios, pero son buenos hijos y quieren a su familia”, ha dicho de ellos nuestro particular Lionel Hutz…

tumblr_onebi2Ghj21uzae1ko1_500

Y de banquillo a banquillo. El Partido Popular y su tesorera, Carmen Navarro, se sientan en un juzgado por la destrucción de los discos duros de los ordenadores del extesorero del partido Luis Bárcenas. También conocido como el Luis el Cabrón o el que fuera Uno de los Nuestros.

Y nos quedamos en Génova. Dónde su líder, el misterioso M.Rajoy, le ha metido una patada a la Memoria Histórica, blanqueando el franquismo con mucha naturalidad. Pues hombre Mariano, me puedo imaginar que al almirante Salvador Moreno le quitaron la calle por ser uno de los 35 altos cargos del franquismo imputados por la Audiencia Nacional en el sumario instruido por Baltasar Garzón en 2008. Por minucias como los delitos de detención ilegal y crímenes contra la humanidad cometidos durante la guerra civil y en los primeros años del régimen.

Y como de criminales va la cosa, termino con los rebeldes catalanes. El ex vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha sido el último en acatar el 155 como medida de redención para poder salir de prisión. Iluso… Según el Confidencial, el juez Llarena estudia denegar la excarcelación de Junqueras y los Jordis, por considerar que acatar el 155 no garantiza que no vuelvan a incurrir en el mismo delito y que, como Puigdemont el Belga, hay riesgo de fuga agravado. Como a William Wallace, os la han colado…


Recuerda que somos radio. Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de Tunein sintonizando Radio Enlace  o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM. En el botón de play al inicio de esta página también puedes hacerlo.