El mes de diciembre en Madrid cuenta con un plan cinematográfico de mucho nivel. El Jueves día 1 arrancó la 6ª edición del Festival Márgenes de Cine en La Casa Encendida de Madrid. Es el único certamen que combina el streaming gratuito con proyecciones presenciales en dos continentes. Durante la inauguración se entregó el Premio Especial Márgenes al cineasta Lluís Escartín -por su aportación fundamental a la parte más inquieta de nuestra cinematografía- y se proyectó el largometraje Mimosas, de Oliver Laxe.

Esta sección oficial está dedicada a la parte más independiente de la producción cinematográfica de América Latina, España y Portugal. Una oportunidad perfecta para poder ver una muestra de la complejidad del mundo actual, la diversidad y la audacia de las nuevas cinematografías iberoamericanas. Que nos muestran en sus películas temas como la transexualidad, la nostalgia, paisajes rurales condenados a la extinción, la denuncia social, la frontera entre locos y cuerdos en una sociedad como la nuestra. E incluso una perspectiva personal del conflicto armado de Colombia.

Y entre el 11 y el 31 de Diciembre también estarán disponibles de forma gratuita para verlas en streaming desde su web oficial. Además de cine, a lo largo de los días del festival se podrá asistir a conferencias, conversaciones y análisis en directo de imágenes, playlilsts audiovisuales junto a profesionales del sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.