Aunque el dinero no da la felicidad, que a uno le den ayudas para rodar siempre ayuda. Que se lo digan a Martín Rosete, español de nacimiento y residente en Nueva York desde hace 8 años. Es el director de Money, su primer largometraje que forma parte de la programación del Festival de Cine de Madrid. La capital se llena esta semana de trabajos de nuevos realizadores.

Es una historia centrada en el arco de transformación de los personajes. Dos hombres de negocios están a punto de llevarse 5 millones de dólares que no han conseguido legalmente. Sin embargo, cuando están cerca de conseguirlo, un tercero en discordia se lo pondrá difícil. Desde Nueva York nos atiende el director de esta historia sobre los personajes:

Martín se lanza al largo después de ser reconocido por la Academia por el cortometraje Voice Over (Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción Español). Una película “made in américa”, pero el director afirma para 16Novenos que “he rodado en Estados Unidos porque no me ha quedado otra” y es que cuenta las dificultades que encontró para rodar en nuestro país y el problema con la financiación, carente de ayudas: “El estado de Nueva York se compromete a darte el 30% de lo que cueste la película. No tienes que convencer a ningún inversor”.

Sin embargo, no nota muchas diferencias entre la forma de trabajar del otro lado del charco y la española puesto que el grueso de su equipo es español. Incluso el director de fotografía de Money es su propio hermano.

Una historia guiada íntegramente por los personajes que atrapará a los amantes del thriller y los experimentos de los realizadores con la personalidad humana. Una película que está catalogada como thriller indie: “no tenemos ninguna televisión detrás. En ese sentido somos cien por cien independientes“.

Y lo más importante ¿donde se puede ver? Pues hoy mismo, viernes 14 de octubre a las 11h en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos o, para los que no quieran madrugar, el sábado 15 de octubre a las 21h en la Sala Berlanga. ¡Ya no hay excusa para no ver cine independiente en la gran pantalla!

Si te gusta lo que lees, escucha todos los lunes el programa en directo de 18 a 19h en Radio Enlace.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.