Hernán Zin es periodista, reportero de guerra, escritor y director de documentales. Ha sido nominado al Grammy Latino 2016 por el documental 10 años con Bebe, presente en el pasado Festival de Málaga. En 2014 estrenaba Nacido en Gaza, un retrato de la vida de 10 niños palestinos en la franja de Gaza. Y este año, la serie continúa con Nacido en Siria, presente en el Festival de Cine de Sevilla. Precisamente de este último trabajo nos habla en 16Novenos.

El motivo de que el periodista siempre eliga a un grupo de niños para narrar las historias de guerra se debe a que pretende “humanizar las cifras que aparecen en los periódicos”. Los dramas y los traumas que viven esos niños y poder ponerles voz es la intención del documentalista.

“A sido difícil seguir a los protagonistas. Hemos perdido a algunos por el camino” relata Hernán Zin. Drones, cámara lenta y un tratamiento exquisito de la fotografía para retratar una realidad que todavía hoy, permanece ajena para muchos.


Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de Tunein o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.