Ya echábamos de menos la animación en 16Novenos y mucho mejor hablar de animación si encima el trabajo es Español. Se estrena este viernes 14 de octubre la película Ozzy. El nombre pertenece a un adorable perrito que se quedará solo cuando su familia se vaya de viaje a Japón. Pero no se crean que se queda en casa, la familia ha planeado dejarle en un lujoso balneario para perros, o al menos, eso es lo que todos piensan…La sorpresa llega cuando descubre que, en realidad, es una cárcel para perros. Hablamos con el co-director, Nacho La Casa, que nos cuenta los secretos de la película:

Las voces de la película son por todos conocidas y es que Dani Rovira, José Mota, Fernando Tejero o Michelle Jenner se ponen en la piel de los protagonistas. Así, tenemos al capo perruno de la cárcel, al perro salchicha que en otra época fue perro lazarillo, aunque tenga graves problemas de visión, incluso una carrera narrada por el mismísimo Manolo Lama.

Nacho la Casa comenta que el objetivo fue conseguir un maridaje perfecto para que la película guste tanto a niños como a padres. “Hay muchos guiños al cine carcelario que los niños no entenderán pero que los padres seguro que reconocen”.

Tras varios cambios en el título por su proyección internacional, Nacho nos asegura que desde la irrupción de industrias como Pixar, la animación ha acelerado vertiginosamente en nuestro país y considera que hay industrias haciendo trabajos de gran valor. Reconoce que “cuesta mucho levantar la financiación de una película de animación”.

Si te gusta la animación, no te pierdas la entrevista completa. Para escuchar el programa en directo: todos los lunes de 18 a 19h a través de Radio Enlace o sintonizando la 107.5 FM (Madrid).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.