El Lunes hablamos de  un viaje hacia el interior por una cuestión de identidad, con Sofía Dior sobre el Documental EnFemme, pero también  la película 10.000 noches en ninguna parte tiene que ver con esos viajes interiores que todos necesitamos en nuestra vida para asimilar ciertas cosas.


Se estrenó en España en 2014 y la Academia de Cine la rescata el Martes 29 de Marzo.

10 000 noches equivalen a la edad del protagonista, un joven de 27 años que ha vivido una infancia y una adolescencia marcado por una familia desestructurada, lo que le llevará un buen día a tomar la decisión de recuperar esos recuerdos perdidos de alguna manera.

Rodada en 4 años en tres ciudades diferentes, es sin duda una historia guiada íntegramente por sus personajes.  Participó con nosotros el creador de eso personajes Ramón Salazar, guionista y director de la cinta.

“Berlín, París y Madrid son el futuro que queremos, el pasado que hemos vivido y el presente en el que estamos”

Contaba que la película surje “de unos cursos de interpretación con los que experimenté a base de biografías de personajes en los quecada uno tenía una biografía que desconocía el compañero”. Una metodología que encaja con la forma de desenredar el nudo y desvelar poco a poco los secretos, como ocurre en ’10 000 noches’.

Además, cuando se trata de películas con tintes que pueden invitar a la autobiografía, el director confiesa que el prefiere siempre “traducir su autobiografía a contarla literalmente” en sus trabajos.

Y además…

Rodrigo Sopeña: “Nos gustaba la idea de encerrar a unos personajes en una habitación”

Ramón Térmens y Daniel Faraldo “El hombre se ha equivocado de camino”


Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de http://www.radioenlace.org/ o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.