Os presentamos uno de los largometrajes que acaba de pasar por el prestigioso festival de cine fantástico de Sitges, es Black Hollow Cage, una cinta de ciencia ficción en la que su director juega con el tiempo para hablar sobre la pérdida y el deseo de volver al pasado para cambiar lo que nos hizo daño.  Participa con nosotros Sadrac González-Perellón para contarnos todos los detalles de la cinta.

El director la define como un “drama intimista” porque piensa que la ciencia ficción nos sirve siempre para dar más alcance a nuestras ideas. Sobre las dificultades que pueda encontrar el espectadora a la hora de entender Black Hollow Cage, Sadrac destaca su pasión porque las películas tengan finales abiertos: “odio el cine que está subrayado”.

La película es compleja sobre la pérdida: “yo siempre me preguntaba qué pasa cuando pierdes a alguien”, la película habla de ese intento de recuperar a la persona aunque solo sea a través de la imaginación. Es el caso del personaje de Álex, que se refugia en un perro para sentir la presencia de su madre tras un fatídico accidente.

Juegos continuos con el tiempo que dificultan la tarea de estructurar el guion. Sobre su maduración como director tras sus anteriores películas y cortometrajes, Sadrac González-Perellón comenta que ahora tiene más experiencia a la hora de dirigir a actores, escribir un guion…o tener más confianza. Además, nos adelanta que se encuentra realizando un proyecto muy ambicioso y resalta que no podría haberlo dirigido si no hubiese realizado previamente Black Hollow Cage: “rodar es una escuela”.

imagen-3

Estar en festivales como el de Sitges siempre es una aspecto interesante para la carrera cinematográfica de cualquier artista. “Recuerdo que estaba en un fiesta y de pronto apareció Robert Englund, que yo recuerdo de Pesadilla en Elm Street cuando era niño … le tuve que abrazar, no lo pude evitar”.

Aunque todavía no tienen fecha de estreno cerrada, será en el primer trimestre del próximo año en España, pero estará viajando por todas las partes del mundo.


Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de Tunein o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM.