El “mejor peor cine” regresa a Madrid en la  VII Cutrecon 2018. Esta cita para los amantes del cine delirante estará en disponible en la capital desde el 24 al 28 de enero. Para hablarnos más sobre este Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid  nos acompaña su productor, Juan Pérez, que nos recuerda todas las sedes donde se podrá disfrutar de este peculiar cine.

La séptima edición del festival arranca con un homenaje a Chiquito de la Calzada, figura indiscutible de la comedia en España. El  “Chiquito Fest” arrancará con la proyección de Brácula “creíamos que era el festival idóneo para hacerle un homenaje”, asegura Juan Pérez, que también nos recuerda que durante la película el público del Palacio de la Prensa podrá cantar las canciones con karaoke y nos plantea la sorpresa del formato “Fistrovisión” del cual no quiere desvelar nada.

El equipo de la CutreCon sigue apostando por el género Documentrash, que según su productor es “la sección más seria del festival, la ensalada para desintoxicar y ver algo serio”.  Son documentales que hablan del mundo del cine cutre y de los personajes que nutren este tipo de cine.

Este año, se centran en la secta de los  Unarians, un culto estadounidense que cree en los Ovnis y que desde los años 80 rueda sus propias películas amateur de ciencia ficción. Además, los miembros de esta secta que existe en Estado Unidos, aseguran que todo lo reflejado en las películas de ciencia ficción es real y recoge episodios reales del pasado de la humanidad.

Todo un submundo el del Cine B que cada vez despierta más adeptos y que se ha convertido en todo un evento para el fanatismo.  Por ejemplo, el reciente estreno de The Disaster Artist que trata precisamente del fenómeno freak de The Room. Los títulos no dejan de sorprendernos: El mundo de Yor, Apocalipsis Voodo, o Alienator y a su productor, le sigue sorprendiendo que un evento que surgió de una reunión entre 5 amigos, este año planee superar las 4.000 personas del año pasado.