Madrid se convierte en escenario de cine hasta el próximo viernes 30 de abril. Pilar García Elegido, directora de cine y Premio Goya al mejor Cortometraje Documental, dirige la 19ª edición de la Semana del Cortometraje. 69 municipios madrileños se suman al evento con una amplia y variada sección de cortometrajes y todo tipo de actividades relacionadas con esta forma de contar historias.

Todos los participantes de la edición optan a los suculentos premios que les otorgarán las distintas entidades colaboradoras. Entre ellos, uno de 6.000 euros. “Estos premios refuerzan a los cortometrajistas y les apoyan a seguir creando cortos”, afirma Pilar García.

El Festival incluye todo tipo de proyecciones gratuitas y numerosas sesiones formativas. Este año, la directora destaca el papel de las nuevas tecnologías: “estamos en un campo que varía constantemente, es muy complicado estar al día”. Todo ello combinado con talleres más básicos y generalistas para todo aquel que esté empezando en el mundo del audiovisual.

La apuesta más interesante de este año es el I Foro profesional. Un encuentro para actores, guionistas, productores, directores…en definitiva, un escaparate que pretende crear puentes entre todos los trabajadores del sector audiovisual para poder facilitar así nuevas producciones. 

Y como país invitado, la Semana del Cortometraje de Madrid invita a Italia. Pilar García afirma que el año pasado el país ya puso en marcha un mercado internacional y “nos parece muy interesante estar en contacto con el país que lo está poniendo en marcha”.  Además, resalta que a pesar de llevar ya 19 ediciones a la espalda, “uno se sigue sorprendiendo de la capacidad de creación y la maravilla que es crear a través del cine”.


Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de Tunein o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM.