Representan el éxito de nuestra sección Órbita Crowdfunding porque consiguieron terminar su campaña y cumplir su objetivo monetario en 24h. Ellas son Gloria Bretones y Carmen Jiménez. Ambas trabajan en la agencia de comunicación ArteGB y un buen día decidieron que algo faltaba en el campo de la distribución cinematográfica. Fue ese el aliciente para lanzarse a escribir Sin noticias de mi peli, un libro a caballo entre el manual y la ficción que es útil para todo aquel interesado en la promoción cinematográfica.

Coinciden en que “harían falta muchos más libros para llegar a abarcar todo lo que significa esta profesión” pero que el libro puede ayudar a “dignificar el trabajo que hacemos los que nos dedicamos al marketing y la promoción cinematográfica”.

La gran apuesta de este ensayo novelado no fue en ningún momento proclamarse como expertas, sino ofrecer de una manera divertida una alternativa para que productores, directores o cineastas en general se sintiesen identificados y  pudiesen aplicar las técnicas de venta de una película.

Carmen comenta que ahora que lo está leyendo gente externa al sector, se da cuenta de que “la parte más técnica sí que sirve para la gente que tiene un proyecto en la cabeza o para emprendedores que buscan saber herramientas de comunicación para que no les timen a la hora de contratar un servicio”.

Gloria cree que “lo interesante para el lector no era que le preguntásemos a los directores de marketing de las distribuidoras españolas, sino a un señor que se dedica al posicionamiento acerca de cómo posicionar nuestro trailer, por ejemplo” y Carmen destaca la generosidad de los entrevistados de la parte de prensa con el poco tiempo que tienen habitualmente para este tipo de colaboraciones. Por ejemplo, destaca su charla con María Guerra, directora del programa La Script, en Cadena Ser. Cuenta que le atendió por teléfono mientras andaba y cogía un ascensor y que aún así se tomó la molestia de comentar, denunciar y argumentar: “y eso sin estar sentada en un sofá”.

El libro estará disponible a partir del día 20 de Febrero de manera online.


Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de http://www.radioenlace.org/ o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM.