¿Se puede lograr el objetivo de una campaña crowdfunding en menos de 24 horas? Si eres tan experimentado como nuestros amigos de ArteGB, sí.

Carmen y Gloria, las autoras del libro

Su productora Belén Bernuy participó en 16Novenos para contarnos La historia de Jan y posteriormente nos visitó Gloria Bretones, para hablarnos de sus cursos sobre marketing cinematográfico y las maneras de hacer una campaña exitosa.

“queremos ayudar a esos cineastas independientes que tienen una película terminada y no saben qué hacer con ella”

Y a la vista está, porque han demostrado que es posible con su libro Sin noticias de mi peli. Un manual que, lejos de convertirse en uno más de todos los que se han escrito sobre marketing cinematográfico, cuenta su propia historia, construida en base a las experiencias de las autoras.

En palabras de las autoras “queremos ayudar a esos cineastas independientes que tienen una película terminada y no saben qué hacer con ella”. De esta manera, el libro se hace una pieza imprescindible para todo aquel que esté pensando en sacar adelante una película y no sepa cómo llegar a los medios, las distribuidoras o cómo financiarla.

Entre las recompensas que se puede llevar un mecenas de Sin noticias de mi peli se encuentran desde un café con las autoras hasta un curso profesional de marketing, pasando por algunos detalles como unas camisetas cinéfilas.

El objetivo, marcado en un primer momento en 695€, fue conseguido en el primer día de campaña. Ahora, Gloria y Carmen van más allá y pretenden conseguir 1.499€ para una fiesta de presentación del libro. 

Si te gusta lo que lees, no te pierdas más cine independiente y campañas crowdfunding en nuestros podcast.

Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de http://www.radioenlace.org/ o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.