La semana pasada hablábamos de robos, con motivo de esas joyas que desaparecieron en los premios Goya y es también el tema del proyecto del que hablamos a continuación. Pero no se trata de ficción, es una historia real. Sold Out es un documental sobre el timo de las renovables por el que el Gobierno hizo creer a millones de familias que estaban invirtiendo en algo bueno y seguro. Al protagonista, el autor de esta historia, le hemos visto en películas como El Laberinto del Fauno o series como Isabel, pero Cesar Vea ahora busca un empujón para sacar adelante este crowdfunding.

Vea visita nuestra Órbita Crowdfunding para explicarnos a fondo este fraude en el que él mismo se vio envuelto. Durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “invitó” a los ciudadanos de este país a invertir en energías renovables. Por aquel entonces el tratado de Kyoto exigía a España a que produjese el 20% de energía renovable para el año 2020. Si no lo lograba, tendría que pagar una factura por exceder en contaminación.

Mucha gente decidió invertir en este tipo de energía por la creencia de  que con la cantidad de sol que tenemos en España en pocos años el ciudadano de a pie podría tener energía gratis. Sin embargo, César nos explica cómo 3 años más tarde, el mismo Gobierno que les había prometido el éxito se “inventó un  decreto ley con carácter retroactivo y nos aplicaron unos recortes a las inversiones que empezaron a dejar de ser lo que habían prometido”.

El documental, que busca apoyo de mecenas en la plataforma Goteo.org, cuenta con testimonios de las familias afectadas y el artista sigue peleando porque también cuente con las propias declaraciones del sector político. A pesar de que, tal y como comparte con nosotros, cuando fue a exigirles una explicación, su respuesta fue que ellos “no hacen películas”. 


Para escuchar el programa en directo, puedes hacerlo todos los Lunes de 18 a 19h a través de Tunein o si estás en Madrid sintonizando la frecuencia 107.5 FM.